<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32800399\x26blogName\x3dESTADO+VEGETAL\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://estado-vegetal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://estado-vegetal.blogspot.com/\x26vt\x3d-5197463815123676246', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ESTADO VEGETAL

Saber que algo es malo, no basta para detenerlo, hazte cargo de tú vida y ayuda con eso a reducir el daño que le hacemos – como especie – a los demás y sobretodo a nuestro hogar... el planeta Calentamiento global? Es sólo una de las consecuencias… Respeta tu cuerpo, respeta la vida… ... BIENVENIDOS A ESTADO VEGETAL ...
 

wakala!

Reparos contra el consumo de alcohol de forma responsable y de vez en cuando, no tengo, de hecho, disfruto de este de vez en cuando y también lo ocupo para preparar algunas recetas de salsas o repostería, y bueno fin de año es una ocasión donde más de alguno lo consume, por lo mismo cuando leí el siguiente artículo sobre la elaboración de ciertos tipos de alcohol me pareció pertinente subirlo, pues si bien había escuchado que algunos podían tener sustancias animales, nunca me imaginé que estaban en casi todo cómo eran utilizados, después de leerlo es como para darse un “tirón de orejas” y tener más cuidado con lo que uno consume.

La verdad después de esto, tendré aún más cuidado con lo que compro al momento de tomar algo…

qué rabia! Realmente no puedo creer que en todos los procesos que se consideran como normales este involucrado el maltrato y la falta de ética con una infinidad de seres vivos que merecen nuestro respeto…

Bueno acá les dejo lo que leí sobre el alcohol… para que saquen ustedes mismos conclusiones...

Cervezas

Como norma general, las cervezas destiladas en barriles (cervezas de elaboración tradicional) son clarificadas (purificadas) con cola de pescado. La cola de pescado es una clase de gelatina muy pura que se obtiene de las cámaras de aire de los peces de agua dulce, sobre todo del esturión. La incorporación de esta clarificación agiliza un proceso que se produciría espontáneamente sin necesidad de añadirlo. La cerveza de barril, la enlatada, las garrafas y algunas marcas de cervezas embotelladas se filtran normalmente sin usar ninguna sustancia animal. La cerveza rubia se filtra regularmente en frío, pero algunas utilizan la cola de pescado. El E471 es el único ingrediente animal que puede utilizarse en la producción de cerveza de barril. Las clarificaciones procedentes de animales se siguen utilizando en todas las cervezas de la marca Guinness y Bass.

Licores

El uso de sustancias animales no está asociado a la producción de licores (el vodka se filtra ahora usando carbón de madera de abedul).

Vinos

La mayoría de los vinos en venta se clarifican usando cualquiera de los siguientes elementos: sangre, médula ósea, quitina (fibra de las conchas de insectos y crustáceos como langostinos y cangrejos), clara de huevo, aceite de pescado, gelatina (lo que se obtiene al cocer tejidos animales como piel, tendones, ligamentos, etc. o incluso huesos), cola de pescado, leche o caseína de leche. Las alternativas sin productos derivados de animales son: piedra caliza, bentonita, caolín, arcilla, caseína vegetal, gel de sílice y placas vegetales.

Productos veganos

Cervezas rubias: Whitbread, Kaltenberg Pils, Heineken de exportación rubia, Labatt Blue rubia, Labatt ice rubia; Scottish Courage, Beck’s Bier (barril, botella), Budweiser (barril, lata, botella), Coors Extra Gold (barril, lata, botella), Holsten Pils (barril, lata, botella), Grolsch (barril, botella de 450ml, no las de 250ml, 275ml o 500ml)

Sidras: Merrydown Pulse: Blanca; Soler: Manzana, Melocotón, Uva Negra, Frutas de Verano, Uva Blanca; Vintage: Dry, Médium

Licores: Destilerías Internacionales de: Croft Sherries, Cockspur Rum, Cointreau, Croft Vintage Port, Gilbeys Gin, J&B Scotch Whisky, Jack Daniels, Malibu, Metaza, Popov Vodka, Romana Sambuca, Sapphire Gin, Singleton Whisky, Smirnoff Vodkas, Southern Comfort; y todos los licores de Safeways.

Vinos: Algunos grandes supermercados venden vinos veganos (en España sigue siendo muy difícil de encontrar), pero las siguientes compañías venden una amplia variedad:
- Organic Wine Company - PO Box 81, high Wycombe, Bucks HP13 5QN. 01494 446557.
- Sedlescombe Vineyard - Robertsbridge, East Sussex TN32 5SA. 01580 830715.
- Vinceremos - 261 Upper Town Street, Leeds LS13 3JT. 0113 257 7545.
- Vintage Roots - Sheeplands Farm, Wargrave Road, Wargrave, Berks RG10 8DT. 01734 401222.

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

At 9:31 p. m., Blogger Tankostro vegetó...

0_0 Increible, no hubiera esperado eso del vino, aunque debo confesar que nunca lo he probado ahora se incluye entre mi lista de alimentos que no deben entrar en mi cuerpo

Grandioso Blog! Go Vegan!    



» Publicar un comentario
 
   





© 2006 ESTADO VEGETAL | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.