<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32800399\x26blogName\x3dESTADO+VEGETAL\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://estado-vegetal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://estado-vegetal.blogspot.com/\x26vt\x3d-5197463815123676246', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ESTADO VEGETAL

Saber que algo es malo, no basta para detenerlo, hazte cargo de tú vida y ayuda con eso a reducir el daño que le hacemos – como especie – a los demás y sobretodo a nuestro hogar... el planeta Calentamiento global? Es sólo una de las consecuencias… Respeta tu cuerpo, respeta la vida… ... BIENVENIDOS A ESTADO VEGETAL ...
 

kéfir

Con ½ taza de kéfir en mano, me preparo a escribir mi siguiente post…

Tipo 2°° PM me dirigí a la cocina, con el único objetivo de colar a mis amiguitos (que luego de una templada noche de trabajo daban como resultado una nutritivo yogurt) y refrigerar el resultado de dicha actividad, para luego aventurarme a probar algo que sólo de nombre, me sonaba DEMASIADO extraño… dicho y hecho

Ahora 7 horas más tarde, me he dirigido nuevamente al mismo lugar, esta vez claro, puntualmente al refrigerador, con algo de desconfianza y curiosidad, a probar lo que luego de tanto tiempo de “dilema” (deben ser por lo menos unos 10 o más años – quizás desde que tengo uso de razón- que sé de la existencia de este superalimento)… luego de mirarlo con algo de miedo, me aventuré a cucharear, primero, una tal cual estaba, blanquito, como había salido del proceso de producción algunas horas antes… CRASO error… (claro todo es cosa de gustos, pero, desde ahora, no vuelvo a cometer dicha hazaña) y luego, tras endulzarlo con mermelada casera de frambuesa, hecha por mi señora madre, me aventuré nuevamente con algo más de temor que al principio, pues la primera impresión, no fue la mejor…

Dos cucharadas de mermelada y voilá… ambrosía de dioses jajaja… no tanto, pero quedó bastante bueno. Y todo esto para?.... sólo como intro a las propiedades del kéfir, o “yogurt de pajaritos” como se le llama en Chile…

BENEFICIOS CONSEGUIDOS CON EL KÉFIR

El Kéfir Mejora en la capacidad de asimilación de los alimentos.

El Kéfir regula el tránsito intestinal.

El Kéfir Fortalece las defensas frente a infecciones tanto víricas como bacterianas.

El Kéfir Reduce los niveles de colesterol y el riesgo de padecer cáncer de colon.

Un kéfir suave es algo laxante, un kéfir "fuerte" será un poco astringente.

NERVIOS
Un litro por día. En casos graves, continuar durante un año. Cura la falta de sueño y se mejora el apetito, disminuyendo las depresiones.

MALESTARES DEL INTESTINO
Un litro y medio diario, durante el tiempo necesario. El paciente no necesita medicamentos.

ANEMIA
Un litro por día. Después de 3 meses, la sangre es normal; en los casos graves, los adultos deberán tomar 2 litros.

ECZEMA
Un cuarto de litro por día. Cubrir la piel irritada con kéfir y dejarlo secar. Repetir varias veces al día, lavar y aplicar de nuevo. También se curan los casos crónicos.

CATARRO DE VEJIGA Y ESCLEROSIS (OK nunca había escuchado sobre el “catarro de vejiga”)
Un litro por día, mejora en los casos más graves, incluso las esclerosis del corazón. El kéfir regula la presión arterial y regula el peso.

TRASTORNOS DE LA VESÍCULA BILIAR
Un litro por día. El kéfir cura de 2 a 6 meses. Sin embargo, si el paciente toma crema y leche, los trastornos aparecen de nuevo.

DOLORES DE RIÑONES
Un litro por día.

INFECCIONES
Un litro por día, combinando con una dieta muy severa.

HEPATITIS Y CONGESTIÓN
Medio litro diario de kéfir, que haya sido cultivado solamente 12 horas; tomar antes de acostarse. Se manifiesta mejoría después de 3 ó 4 semanas. Si se regula la digestión, empezar a tomar medio litro de kéfir que haya sido cultivado durante 24 horas.

REDUCE INTOLERANCIA A LA LACTOSA
Un estudio publicado recientemente por el periódico de la Asociación Dietética Americana descubrió que la leche fermentada "kéfir", que es levemente efervescente y tiene una consistencia suave, elimina o reduce drásticamente los síntomas de la intolerancia a la lactosa en adultos

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario
 
   





© 2006 ESTADO VEGETAL | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.