<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32800399\x26blogName\x3dESTADO+VEGETAL\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://estado-vegetal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://estado-vegetal.blogspot.com/\x26vt\x3d-5197463815123676246', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ESTADO VEGETAL

Saber que algo es malo, no basta para detenerlo, hazte cargo de tú vida y ayuda con eso a reducir el daño que le hacemos – como especie – a los demás y sobretodo a nuestro hogar... el planeta Calentamiento global? Es sólo una de las consecuencias… Respeta tu cuerpo, respeta la vida… ... BIENVENIDOS A ESTADO VEGETAL ...
 

¿¿¿¡¡¡NO ES MALO TAMBIÉN MATAR A LOS VEGETALES!!!???

La pregunta del millón!!!!

No ha sido sólo una vez que me han planteado esta pregunta, y para es completamente válido que una persona que carece de consciencia y cree que matar a un animal para devorarse lo que se le antoja y luego botar el resto de un cuerpo que alguna vez tuvo vida, sintió, sufrió miedo, lloró y sangró tal como nosotros lo hacemos… sin remordimientos y seguir adelante como si nada hubiese pasado, día a día, con la misma rutina, llenando platos, refrigeradores y mesas con cadáveres, sentimientos, dolor y lágrimas…

Cuando me mira, con una risilla seudo-sarcástica una persona que probablemente crea que la muerte de un ser sensible es válida o correcta para así poder alimentarse (qué egoísta el monigote este, viteh..)… me levanta una ceja y me dice… “pero si el ‘pasto’ (denominación peyorativa para nombrar LA- única, grande y nuestra*- comida que ÉL –no hablo del de arriba, ojo!- cree que consumo) también es un ser vivo, ¿no es malo, en ese caso, matarlo para comer?... ¿y al caso qué comerías?”
A esa ceja arrogante, esa mirada sarcástica y esa falta de agudeza le respondo lo siguiente, con una suave sonrisa preocupada en mis labios y con mucha calma…
Si bien todos los seres vivos estamos dotados de la misma naturaleza espiritual: la fruta, la leche, los frutos secos y los cereales ('pasto' para aquel ignorante, alimento para muchos) son obtenidos sin necesidad de matar, pero también en casos, no hay que dejar de mencionarlo, se les quita la vida a las plantas, y el sufrimiento (sí sufrimiento sniff…) que se ocasiona es mucho menor que al matar a un animal, pues el sistema nervioso de las plantas está mucho menos desarrollado.
Claro está, más que claro para ser precisos, que entre arrancar una zanahoria y matar un cordero HAY UNA GRAN DIFERENCIA GRAN, lo que no quita, que el matar a las plantas, también tenga reacciones kármicas (causa y efecto).

TODA ENTIDAD VIVIENTE ES LA VIDA DE OTRA ENTIDAD VIVIENTE. PERO EL SER HUMANO, CRIATURA RACIONAL, DEBE REDUCIR ESA VIOLENCIA AL MÍNIMO IMPRESCINDIBLE.

Ahora bien…
¿¿¿cuál es el problema de la leche y los huevos???… qué buenas preguntas que me hago! ¬.¬

Los derivados lácteos, también se obtienen sin necesidad de sacrificar al animal, pero sabía usted, que las vacas, al igual que todos los animales, incluso vuestra madre, producen leche para alimentar a sus crías? Si, por eso usted, si tuvo esa suerte, tomó durante un par de meses, por lo menos, del pecho su madre…
Ahora se ha preguntado, por qué su madre, hermana, esposa o lo que sea no produce la leche necesaria para poner una fábrica de lácteos humanos (cosa que a mi parecer, me suena bastante asqueroso) y por qué la vaquita amiga lo puede hacer?? Saquemos cuentas, no se preocupe, en esto vamos juntos, si 2+2 = 4 (aunque depende del cuerpo en el qué hagamos la suma… plop - tecnicismos) y si una mujer, sea su esposa, madre, tía, la vieja del lao'… lo que sea… produce de leche sólo después de la concepción de su cría… y por lo visto las empresas de productos lácteos no han sobre poblado el mundo con ternerillos…
...nos acercamos, tenga paciencia…
BINGO!
Los animales lecheros son sobreexplotados y manipulados para producir nuestro desayuno…. SHAME ON US! Soluciones, hay muchas… y alternativas varias…
Lo mismo pasa con los huevos, óvulos expulsados del cuerpo de la Sra Gallina, listos para ser fecundados y convertirse en polluelos... o sea... qué es lo que tiene usted en su refrigerador? carne líquida? un pollito? un óvulo? - yiak- todas las anteriores, sacados del cuerpo de una potencial madre, sobreexplotada para producir crías sin cesar, sin horarios, sin piedad...
y sí, esa es la razón por la que a veces, al romper un huevo, encontramos sangre...


to be continued...

* sí... a veces pienso lo mismo, demasiada contaminación publicitaria… pero supongo que los empresas encargadas del rubro pueden sentirse satisfechas… han logrado 1 de sus objetivos… están en mi mente, pero no EL fin para el que se supone han sido requeridos sus servicio… no consumo ese producto… guácala!! Ah... y ojo ahí el público al cual estaba dirigido hace un par de años, ha cambiado… (piense)

Etiquetas:

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario
 
   





© 2006 ESTADO VEGETAL | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.