<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d32800399\x26blogName\x3dESTADO+VEGETAL\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://estado-vegetal.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://estado-vegetal.blogspot.com/\x26vt\x3d-5197463815123676246', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

ESTADO VEGETAL

Saber que algo es malo, no basta para detenerlo, hazte cargo de tú vida y ayuda con eso a reducir el daño que le hacemos – como especie – a los demás y sobretodo a nuestro hogar... el planeta Calentamiento global? Es sólo una de las consecuencias… Respeta tu cuerpo, respeta la vida… ... BIENVENIDOS A ESTADO VEGETAL ...
 

explicación didáctica vegetarianos v/s carnívoros...

miércoles, diciembre 27, 2006

Etiquetas:

wakala!



Reparos contra el consumo de alcohol de forma responsable y de vez en cuando, no tengo, de hecho, disfruto de este de vez en cuando y también lo ocupo para preparar algunas recetas de salsas o repostería, y bueno fin de año es una ocasión donde más de alguno lo consume, por lo mismo cuando leí el siguiente artículo sobre la elaboración de ciertos tipos de alcohol me pareció pertinente subirlo, pues si bien había escuchado que algunos podían tener sustancias animales, nunca me imaginé que estaban en casi todo cómo eran utilizados, después de leerlo es como para darse un “tirón de orejas” y tener más cuidado con lo que uno consume.

La verdad después de esto, tendré aún más cuidado con lo que compro al momento de tomar algo…

qué rabia! Realmente no puedo creer que en todos los procesos que se consideran como normales este involucrado el maltrato y la falta de ética con una infinidad de seres vivos que merecen nuestro respeto…

Bueno acá les dejo lo que leí sobre el alcohol… para que saquen ustedes mismos conclusiones...

Cervezas

Como norma general, las cervezas destiladas en barriles (cervezas de elaboración tradicional) son clarificadas (purificadas) con cola de pescado. La cola de pescado es una clase de gelatina muy pura que se obtiene de las cámaras de aire de los peces de agua dulce, sobre todo del esturión. La incorporación de esta clarificación agiliza un proceso que se produciría espontáneamente sin necesidad de añadirlo. La cerveza de barril, la enlatada, las garrafas y algunas marcas de cervezas embotelladas se filtran normalmente sin usar ninguna sustancia animal. La cerveza rubia se filtra regularmente en frío, pero algunas utilizan la cola de pescado. El E471 es el único ingrediente animal que puede utilizarse en la producción de cerveza de barril. Las clarificaciones procedentes de animales se siguen utilizando en todas las cervezas de la marca Guinness y Bass.

Licores

El uso de sustancias animales no está asociado a la producción de licores (el vodka se filtra ahora usando carbón de madera de abedul).

Vinos

La mayoría de los vinos en venta se clarifican usando cualquiera de los siguientes elementos: sangre, médula ósea, quitina (fibra de las conchas de insectos y crustáceos como langostinos y cangrejos), clara de huevo, aceite de pescado, gelatina (lo que se obtiene al cocer tejidos animales como piel, tendones, ligamentos, etc. o incluso huesos), cola de pescado, leche o caseína de leche. Las alternativas sin productos derivados de animales son: piedra caliza, bentonita, caolín, arcilla, caseína vegetal, gel de sílice y placas vegetales.

Productos veganos

Cervezas rubias: Whitbread, Kaltenberg Pils, Heineken de exportación rubia, Labatt Blue rubia, Labatt ice rubia; Scottish Courage, Beck’s Bier (barril, botella), Budweiser (barril, lata, botella), Coors Extra Gold (barril, lata, botella), Holsten Pils (barril, lata, botella), Grolsch (barril, botella de 450ml, no las de 250ml, 275ml o 500ml)

Sidras: Merrydown Pulse: Blanca; Soler: Manzana, Melocotón, Uva Negra, Frutas de Verano, Uva Blanca; Vintage: Dry, Médium

Licores: Destilerías Internacionales de: Croft Sherries, Cockspur Rum, Cointreau, Croft Vintage Port, Gilbeys Gin, J&B Scotch Whisky, Jack Daniels, Malibu, Metaza, Popov Vodka, Romana Sambuca, Sapphire Gin, Singleton Whisky, Smirnoff Vodkas, Southern Comfort; y todos los licores de Safeways.

Vinos: Algunos grandes supermercados venden vinos veganos (en España sigue siendo muy difícil de encontrar), pero las siguientes compañías venden una amplia variedad:
- Organic Wine Company - PO Box 81, high Wycombe, Bucks HP13 5QN. 01494 446557.
- Sedlescombe Vineyard - Robertsbridge, East Sussex TN32 5SA. 01580 830715.
- Vinceremos - 261 Upper Town Street, Leeds LS13 3JT. 0113 257 7545.
- Vintage Roots - Sheeplands Farm, Wargrave Road, Wargrave, Berks RG10 8DT. 01734 401222.

Etiquetas:

Bombones de Garbanzo

martes, diciembre 26, 2006

Tipo de receta: lacto - vegetariana


Ingredientes:

  • 250 gr. de harina de garbanzos
  • 250 gr. de harina de trigo
  • 250 gr. de mantequilla (hay una Dorina® de envase amarillo que no contiene grasas animales)
  • 100 gr. de coco rallado
  • 300 gr. de azúcar integral (rubia, morena, you name it)

Preparación:

Llevar en una olla profunda, la mantequilla a fuego medio, agregar las harinas lentamente para que no se formen grumos, revolver constantemente hasta dorar, aprox. 15 minutos, agregar el azúcar mezclar y retirar.

Esperar que se enfríe y armar bolitas con las manos.

Pasarlas por el coco rallado y llevar al refri para que se endurezcan. Servir heladitas.


Ñami ñami, estos bombones los comí por primera vez en el templo Krisna de Stgo (Carrera # 330, cerca del metro Los Héroes) los encontré demasiado ricos, y luego me enteré que estaban hechos de garbanzos, lo cual me recuerda que:

Al consumir garbanzos nutrimos nuestro cuerpo con un gran contenido de fibras, las que ayudan a estabilizar el proceso digestivo y retrasa la absorción de hidratos de carbono.

Poseen además una cantidad importante de hidratos de carbono de lenta absorción- si sé pregunta qué rayos significa que sean de lenta absorción, sigua leyendo… como decía, antes de interrumpirme… se refiere que el proceso de transformación de los hidratos de carbono en glucosa demora más, lo que provoca una asimilación gradual de ésta (altamente recomendado para diabéticos) lo que nos ayuda a mantener la energía por más tiempo, pues evita el desequilibrio brusco de azúcar en nuestra sangre.

Además aportan una gran cantidad de proteínas (de origen vegetal à lo que hace que la cantidad de grasas saturadas sea ínfima -especial para regular, mantener o bajar el colesterol).

Y por último, pero no por esto menos importante, incluir garbanzos en nuestra dieta nos aporta gran cantidad de minerales, entre ellos magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B, los que son necesarios para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular lo que ayuda a proteger nuestro cuerpo contra enfermedades cardiovasculares, enfermedades psicofísicas y estrés.

En resumen, esta receta es una muy buena alternativa para incluirlos en nuestras vidas, no sólo como plato de fondo, el que a veces no es muy bien recibido por niños y bueno, como persona con alma de niña, jejeje , puedo dar fe de que es mucho más interesante comerlos así que en un plato humeante un día de calorssss….

Disfrute, yo parto en este momento a cocinarlos junto con mis galletitas navideñas, medio tarde, pero bien recibidas cuando sea jijiji

Etiquetas:

Aprovechando el impulso… subiré right now la recetica del GHEE*

sábado, diciembre 23, 2006

Muy, muy, muy muuuy fácil de hacer, esta preparación a base de mantequilla, que consiste en “purificarla”, es ideal para personas con problemas de colesterol, y sí con todo el sabor a su mantequilla de siempre – jeje parezco comercial-

GHEE O ACEITE DE MANTEQUILLA

1 kilo de mantequilla rinde para 800 gramos aprox. de Ghee

Preparación:

Calentar la mantequilla a fuego lento hasta que comience a hervir. Se irá formando una espuma blanca que se deberá ir retirando con una espumadera una y otra vez , hasta que deje de suceder (lo que se retira puede ser guardado para otros preparaciones); cuando ya no se forme espuma se podrá ver el fondo de la olla – cuando suceda esto el ghee estará listo. Su color debe ser ámbar.

La clave es que no se peque la mantequilla (creo que nunca en mi vida había escrito tantas veces seguidas mantequilla) para lo que se deberá colocar debajo de la olla un tostador o algo que lo separe del calor directo de la olla, la llama deberá estar siempre en el mínimo.

Para almacenar pasar por una gasa o filtro de café, sin verter los sólidos oscuros depositados en el fondo de la olla.

Cuando el ghee se haya enfriado a temperatura ambiente, sellar bien el recipiente. De esta forma el ghee se mantendrá por un par de meses (a temperatura ambiente) pero cuando haga mucho calor es preferible mantenerlo en el refrigerador.

Etiquetas:

Primera recetaaaaaa lacto-vegetariana



Por fin, me demoré más de lo presupuestado, pero debo admitir que hubo mucho tiempo en el que no quería hacer nada, ni siquiera mover los dedos para teclear mis ideas en forma casi coherente y hacer un post.
Ahora si bien el mundo sigue pretty much how it was, la mirada frente a los hechos ocurridos que me hicieron tirar por un tiempo la esponja ha cambiado, y he decidido no mezclar el daño que puede causarme, algo ajeno al fin de esta página, con el contenido que quiero compartir.

Por eso y luego de estas palabras de casi excusa, la primera receta!!!
Debo admitir que también me demoré porque no sabía qué receta elegir jeje.

Una sencilla y muy útil al momento de aventurarse con las primeras comidas vegetarianas.

cada vez que vaya subiendo una recta comentaré en el título qué tipo de ingredientes se van usando y bajo qué clasificación la podemos encontrar para ayudar a cada grupo de veggies =)


MILANESAS DE SOYA RELLENAS (ñami)

Tipo de receta: lacto-vegetariana

Ingredientes: - para 30 unidades (caleeeeeeeta)

Masa

• 250 g de porotos de soya precocidos y pelados
• 205 g de harina integral o común
• 250 g de avena fina
• 1 taza de perejil picado
• 1 taza de apio picado
• Agua (la cantidad necesaria)
• 2 cucharadas colmadas de curry
• 1 vaso de aceite
• 2 cucharadas colmadas de orégano
• 1 cucharada de comino molido

Relleno

• 2 “matas” de acelga
• ½ taza de zanahoria rallada
• ½ pimiento rallado
• 3 cucharadas de crema de leche (opcional)
• 4 cucharadas de queso parmesano
• Ghee* o aceite en cantidad necesaria para emulsionar
• 2 cucharadas de curry
• 1 cucharada de jengibre (puede ser molido o fresco)


Preparación:

Relleno

Hervir y picar finamente la acelga (sin el tronco), sofreír en ghee o en aceite el curry más el jengibre por dos minutos a fuego lento, incorporar la zanahoria y el pimiento rallados; revolver con la crema de leche y 4 cucharadas de queso parmesano o similar, retirar del fuego y reservar.

Masa

Procesar en la licuadora los porotos con el mínimo de agua posible, colocar en un bol grande e incorporarle las verduras aromáticas bien picadas, agregar la sal, la avena, el harina, el aceite y el agua en cantidad necesaria para lograr una masa que se pueda esturar con el uslero (rodillo - palote)
Cortar con un molde circular, ya sea una taza, un cortapasta, etc. con el mínimo de espesor, lo suficiente para que no se rompa al ser manipulado, tomar un círculo y rellenar con la acelga, poner otro del mismo tamaño sobre el relleno y cerrar los bordes, cocinar en una placa aceitada a horno medio por 12 minutos aprox.; se pueden cubrir con salsa de tomates y llevar al horno para gratinar. Ñami ñami.

Ojala disfruten la primera receta, es bastante completa en términos nutricionales y sobretodo fácil de hacer, cualquiera lo puede hacer sin incendiar la casa (supongo)
Requiere tiempo eso sí, pero salen 30 unidades, las que se pueden congelar (crudas) y luego llevar a horno al momento de servir.

Tarde pero comencé con una buena receta, espero sea disfrutada =)

*ghee preparación a base de mantequilla, para aquellos que les interesa también cómo se prepara pues es muy sencillo, también subiré los pasos, para que sean implementados

Etiquetas:

En español

domingo, diciembre 17, 2006



A veces las imágenes valen más de mil palabras, pero otras veces nuestra sensibilidad debe estar hablada en nuestro idioma para que nos sea coherente.

Acá un video en español sobre la crianza de animales para la producción de "alimentos"

Etiquetas:

Leonardo Da Vinci

viernes, diciembre 15, 2006

"Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano.

Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros... SOMOS TODOS CEMENTERIOS…"

Etiquetas:

DETENGAMOS LA BRUTALIDAD

jueves, diciembre 14, 2006





Agriprocessors, Inc

Postvile, Iowa

...
Al ganado le es aplicado un choque eléctrico para obligarlos a entrar en un dispositivo donde son apresados, en este dispositivo se les da vuelta dejando sus cuellos expuestos...

Sus gargantas son seccionadas y sus tráqueas despedazadas mientras están todavía conscientes… ( MACABRO)

Luego de ser desmembrados vivos y lanzados fuera del dispositivo, sufren una prologada agonía y aún siguen completamente conscientes

CONSIDERAS ESTO HUMANO (o SENSATO)?

Este tipo de crueldad absoluta NO es inusual en la industria ganadera (mataderos)

La satisfacción personal NO PUEDE justificar este tipo de actos (NUNCA)

BIENVENIDOS AL MUNDO REAL
Lamentablemente esto sucede a diario

NO APOYES ESTE TIPO DE PRACTICA CRUEL E INHUMANA

TU PUEDES AYUDAR A DETENER ESTO

VISITA: www.goveg.com Y AVERIGUA MÁS...

Etiquetas:

TIPOS DE VEGETARIANOS



En una que otra conversación cotidiana, varias veces ocupo alguno de estos términos para describir algo, y muchas veces tengo que explicar el significado de ellos, pues no se acostumbra a usarlos…
Con esto doy paso a las definiciones correspondientes y a los tipos de vegetarianos… y de pasadita, hago mi primer post (hay que celebrar!) perteneciente a un glosario que iré periódicamente actualizando para todos :)


VEGETARIANO
Alimentación que excluye todo tipo de carnes, pollo, aves, otros animales, pescados, mariscos o sus productos derivados (hamburguesas, patés, jamones, vienesas, etc.). Puede o no incluir el consumo de productos lácteos de la vaca (leche, mantequilla, queso, yogurt, etc.) y huevos. Las variantes del vegetarianismo

Son:


OVO VEGETARIANO: vegetariano que en su alimentación incluye huevos.

LACTO VEGETARIANO: vegetariano que en su alimentación incluye lácteos.

OVO-LACTO VEGETARIANO: vegetariano que en su alimentación incluye huevos y productos lácteos.

API VEGETARIANO: se le designa a quien consume miel, éste prefijo puede agregarse a las demás definiciones (api-ovo-lacto vegetariano, api-ovo vegetariano, api-lacto vegetariano.)

VEGANO: es quien sigue una alimentación exclusivamente basada en alimentos de origen vegetal, excluyendo en todo ámbito de su vida el uso de derivados de todo tipo de animales o de productos que hayan implicado para su fabricación o producción la explotación, sufrimiento o muerte de algún animal.
Excluye los derivados del animal como lácteos de la vaca, huevos y miel. No utiliza productos animales como cuero, lana, lanolina, seda, gelatina, sebo, etc. ni los productos que se fabrican con éstos.

CRUDÍVORO: vegetariano que come todo crudo como frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres, cereales, brotes, etc. No cocina ni calienta sus comidas conservando intacto su valor nutricional.

FRUGÍVORO O FRUTARIANO: vegetariano que se alimenta exclusivamente de frutos, generalmente crudos y de la época.
Esta es la forma de alimentación que más se aproxima a la perfección alimenticia del humano, porque además de contener un alto valor nutritivo y energizante; no obstaculiza la ley evolutiva.


OJO!!!!
ESTOS TÉRMINOS NO PERTENECEN A LAS VARIANTES DE VEGETARIANO Y TIENDEN A CONFUNDIR A LA GENTE, OJO QUE ÉSTOS NO SON VEGETARIANOS:


Semi-vegetariano o pseudo vegetariano: come menos carne que el común de la gente. Dice ser vegetariano pero no lo es.

Pescetariano: persona que no come carnes pero sí pescados.

Hervíboro: come principalmente hierbas o plantas, no es necesariamente un vegetariano.

Plantívoro: come principalmente plantas, no es necesariamente un vegetariano.

No-carnívoro: persona que no come carne, la mayoría de las definiciones no consideran el pescado, pollo o mariscos como carnes y tampoco las grasas, aceites animales, harinas de huesos, pieles, cuero o gamuza como productos animales, y ya sabemos que sí lo son.

Etiquetas:

kéfir

miércoles, diciembre 13, 2006

Con ½ taza de kéfir en mano, me preparo a escribir mi siguiente post…

Tipo 2°° PM me dirigí a la cocina, con el único objetivo de colar a mis amiguitos (que luego de una templada noche de trabajo daban como resultado una nutritivo yogurt) y refrigerar el resultado de dicha actividad, para luego aventurarme a probar algo que sólo de nombre, me sonaba DEMASIADO extraño… dicho y hecho

Ahora 7 horas más tarde, me he dirigido nuevamente al mismo lugar, esta vez claro, puntualmente al refrigerador, con algo de desconfianza y curiosidad, a probar lo que luego de tanto tiempo de “dilema” (deben ser por lo menos unos 10 o más años – quizás desde que tengo uso de razón- que sé de la existencia de este superalimento)… luego de mirarlo con algo de miedo, me aventuré a cucharear, primero, una tal cual estaba, blanquito, como había salido del proceso de producción algunas horas antes… CRASO error… (claro todo es cosa de gustos, pero, desde ahora, no vuelvo a cometer dicha hazaña) y luego, tras endulzarlo con mermelada casera de frambuesa, hecha por mi señora madre, me aventuré nuevamente con algo más de temor que al principio, pues la primera impresión, no fue la mejor…

Dos cucharadas de mermelada y voilá… ambrosía de dioses jajaja… no tanto, pero quedó bastante bueno. Y todo esto para?.... sólo como intro a las propiedades del kéfir, o “yogurt de pajaritos” como se le llama en Chile…

BENEFICIOS CONSEGUIDOS CON EL KÉFIR

El Kéfir Mejora en la capacidad de asimilación de los alimentos.

El Kéfir regula el tránsito intestinal.

El Kéfir Fortalece las defensas frente a infecciones tanto víricas como bacterianas.

El Kéfir Reduce los niveles de colesterol y el riesgo de padecer cáncer de colon.

Un kéfir suave es algo laxante, un kéfir "fuerte" será un poco astringente.

NERVIOS
Un litro por día. En casos graves, continuar durante un año. Cura la falta de sueño y se mejora el apetito, disminuyendo las depresiones.

MALESTARES DEL INTESTINO
Un litro y medio diario, durante el tiempo necesario. El paciente no necesita medicamentos.

ANEMIA
Un litro por día. Después de 3 meses, la sangre es normal; en los casos graves, los adultos deberán tomar 2 litros.

ECZEMA
Un cuarto de litro por día. Cubrir la piel irritada con kéfir y dejarlo secar. Repetir varias veces al día, lavar y aplicar de nuevo. También se curan los casos crónicos.

CATARRO DE VEJIGA Y ESCLEROSIS (OK nunca había escuchado sobre el “catarro de vejiga”)
Un litro por día, mejora en los casos más graves, incluso las esclerosis del corazón. El kéfir regula la presión arterial y regula el peso.

TRASTORNOS DE LA VESÍCULA BILIAR
Un litro por día. El kéfir cura de 2 a 6 meses. Sin embargo, si el paciente toma crema y leche, los trastornos aparecen de nuevo.

DOLORES DE RIÑONES
Un litro por día.

INFECCIONES
Un litro por día, combinando con una dieta muy severa.

HEPATITIS Y CONGESTIÓN
Medio litro diario de kéfir, que haya sido cultivado solamente 12 horas; tomar antes de acostarse. Se manifiesta mejoría después de 3 ó 4 semanas. Si se regula la digestión, empezar a tomar medio litro de kéfir que haya sido cultivado durante 24 horas.

REDUCE INTOLERANCIA A LA LACTOSA
Un estudio publicado recientemente por el periódico de la Asociación Dietética Americana descubrió que la leche fermentada "kéfir", que es levemente efervescente y tiene una consistencia suave, elimina o reduce drásticamente los síntomas de la intolerancia a la lactosa en adultos

Etiquetas:





Razones para convertirse en vegetariano (PETA)

Trágate esto

(traducción video)

  1. porque las enfermedades cardiacas comienzan en la infancia
  2. porque una dieta vegetariana revierte las enfermedades cardiacas
  3. porque comiendo carne y productos lácteos te ENGORDA
  4. porque no deberías mentirle a tus hijos sobre la comida que consumes
  5. porque en cada (CADA PAQUETE) paquete de pollo hay una cantidad de excremento.
  6. porque la carne es sucia y sangrienta (yumi)
  7. porque NO ES JUSTO
  8. porque ninguna criatura viviente desea ver a su familia siendo maltratada
  9. recuerda! Comer carne puede causar impotencia

RECUERDA… NUNCA COMAS…

baterías (pilas) – cerumen – a tu perro

  1. porque el mal de las vacas locas, esta en EE.UU. (aplicable para nosotros tb)
  2. porque es violencia que podemos detener (podemos detener)
  3. porque nadie debería hacerse su vida, matando
  4. porque se necesita un persona despreciable para golpear a un animal indefenso y a una persona AÚN MÁS despreciable, para comerlo.
  5. porque ningún animal merece morir para satisfacer tus papilas gustativas
  6. porque los granos que se usan para alimentarlos, pueden alimentar a un gran número de personas pobres

Sabías que la mitad del agua que se consume en estados unidos es usada para animales de cría?

No puedes comer carne y hacerte llamar medioambientalista

Necesitas más?

Porque son indefensos

Porque cuando los animales sienten dolor, ellos TAMBIEN GIMEN (SUFREN)

Porque no ELLOS quieren morir

Porque ELLOS sienten miedo

Porque sin importar como lo cortes, sigue siendo un ser vivo

Porque comercio… NO es excusa para ASESINAR

NI SIQUIERA LAS PRISIONES ESTAN ASÍ DE REPLETAS

Porque las alas no son para esto

Porque todos queremos ser libres

Porque comer pescado no te hace vegetariano

Porque hacerlo, no lo hace correcto

PORQUE SABES QUE ESTO ESTA MAL

PORQUE SABES QUE ESTO ESTA MAL

QUIZAS ES TIEMPO DE PENSAR EN SER VEGETARIANO!!

ALTERNATIVAS:

martes, diciembre 12, 2006

ALTERNATIVA A LA LECHE DE VACA


Las llamadas leches vegetales constituyen una alternativa saludable a la leche. En este grupo encontramos las siguientes:
- Leche o bebida de soya o soja: de forma natural no contiene vitamina B12, y aporta menos calcio que la leche de vaca. Sin embargo existen leches de soya enriquecidas con estos dos nutrientes, cuyo valor nutritivo se asemeja mucho a la leche de vaca.
- Leche o bebida de almendra: es una bebida muy agradable y refrescante, que aporta proteínas, grasas insaturadas y azúcares de fácil asimilación. Contiene menos calcio que la leche de vaca.
- Leche o bebida de avena: es rica en grasas y proteínas.
*Aunque la leche y los lácteos son una buena fuente de calcio, no es imprescindible consumirlos para cubrir las necesidades diarias de éste mineral:
Un vaso de calcio de leche es lo mismo que 100 grs. de almendras o 100 grs. de porotos o 500 grs. de brócoli.

ALTERNATIVAS A LA MANTEQUILLA

- Margarina: sustituye a la mantequilla con la ventaja de contener menos grasas saturadas y nada de colesterol, aunque tiene el inconveniente de ser rica en ácidos grasos trans , que favorecen la arteriosclerosis (ojo con eso, existen en el mercado alternativas que no tienen ácidos grasos trans, busque!!!).

La grasa dietética más saludable no es ni la mantequilla ni la margarina, sino el aceite de oliva o los aceites de semillas prensados en frío.

*La mantequilla de maní es una alternativa para untar al pan.

ALTERNATIVAS AL QUESO

- Tofu: se obtiene coagulando la leche de soya. Es similar a los quesos frescos en aspecto, consistencia y valor nutritivo. Tiene proteínas y bastante calcio a diferencia de los quesos frescos.

Etiquetas:

¿¿¿¡¡¡NO ES MALO TAMBIÉN MATAR A LOS VEGETALES!!!???



La pregunta del millón!!!!

No ha sido sólo una vez que me han planteado esta pregunta, y para es completamente válido que una persona que carece de consciencia y cree que matar a un animal para devorarse lo que se le antoja y luego botar el resto de un cuerpo que alguna vez tuvo vida, sintió, sufrió miedo, lloró y sangró tal como nosotros lo hacemos… sin remordimientos y seguir adelante como si nada hubiese pasado, día a día, con la misma rutina, llenando platos, refrigeradores y mesas con cadáveres, sentimientos, dolor y lágrimas…

Cuando me mira, con una risilla seudo-sarcástica una persona que probablemente crea que la muerte de un ser sensible es válida o correcta para así poder alimentarse (qué egoísta el monigote este, viteh..)… me levanta una ceja y me dice… “pero si el ‘pasto’ (denominación peyorativa para nombrar LA- única, grande y nuestra*- comida que ÉL –no hablo del de arriba, ojo!- cree que consumo) también es un ser vivo, ¿no es malo, en ese caso, matarlo para comer?... ¿y al caso qué comerías?”
A esa ceja arrogante, esa mirada sarcástica y esa falta de agudeza le respondo lo siguiente, con una suave sonrisa preocupada en mis labios y con mucha calma…
Si bien todos los seres vivos estamos dotados de la misma naturaleza espiritual: la fruta, la leche, los frutos secos y los cereales ('pasto' para aquel ignorante, alimento para muchos) son obtenidos sin necesidad de matar, pero también en casos, no hay que dejar de mencionarlo, se les quita la vida a las plantas, y el sufrimiento (sí sufrimiento sniff…) que se ocasiona es mucho menor que al matar a un animal, pues el sistema nervioso de las plantas está mucho menos desarrollado.
Claro está, más que claro para ser precisos, que entre arrancar una zanahoria y matar un cordero HAY UNA GRAN DIFERENCIA GRAN, lo que no quita, que el matar a las plantas, también tenga reacciones kármicas (causa y efecto).

TODA ENTIDAD VIVIENTE ES LA VIDA DE OTRA ENTIDAD VIVIENTE. PERO EL SER HUMANO, CRIATURA RACIONAL, DEBE REDUCIR ESA VIOLENCIA AL MÍNIMO IMPRESCINDIBLE.

Ahora bien…
¿¿¿cuál es el problema de la leche y los huevos???… qué buenas preguntas que me hago! ¬.¬

Los derivados lácteos, también se obtienen sin necesidad de sacrificar al animal, pero sabía usted, que las vacas, al igual que todos los animales, incluso vuestra madre, producen leche para alimentar a sus crías? Si, por eso usted, si tuvo esa suerte, tomó durante un par de meses, por lo menos, del pecho su madre…
Ahora se ha preguntado, por qué su madre, hermana, esposa o lo que sea no produce la leche necesaria para poner una fábrica de lácteos humanos (cosa que a mi parecer, me suena bastante asqueroso) y por qué la vaquita amiga lo puede hacer?? Saquemos cuentas, no se preocupe, en esto vamos juntos, si 2+2 = 4 (aunque depende del cuerpo en el qué hagamos la suma… plop - tecnicismos) y si una mujer, sea su esposa, madre, tía, la vieja del lao'… lo que sea… produce de leche sólo después de la concepción de su cría… y por lo visto las empresas de productos lácteos no han sobre poblado el mundo con ternerillos…
...nos acercamos, tenga paciencia…
BINGO!
Los animales lecheros son sobreexplotados y manipulados para producir nuestro desayuno…. SHAME ON US! Soluciones, hay muchas… y alternativas varias…
Lo mismo pasa con los huevos, óvulos expulsados del cuerpo de la Sra Gallina, listos para ser fecundados y convertirse en polluelos... o sea... qué es lo que tiene usted en su refrigerador? carne líquida? un pollito? un óvulo? - yiak- todas las anteriores, sacados del cuerpo de una potencial madre, sobreexplotada para producir crías sin cesar, sin horarios, sin piedad...
y sí, esa es la razón por la que a veces, al romper un huevo, encontramos sangre...


to be continued...

* sí... a veces pienso lo mismo, demasiada contaminación publicitaria… pero supongo que los empresas encargadas del rubro pueden sentirse satisfechas… han logrado 1 de sus objetivos… están en mi mente, pero no EL fin para el que se supone han sido requeridos sus servicio… no consumo ese producto… guácala!! Ah... y ojo ahí el público al cual estaba dirigido hace un par de años, ha cambiado… (piense)

Etiquetas:

¿Qué es ser vegetariano?

lunes, diciembre 11, 2006

Siguiendo con lo nuestro, o mío, tuyo para ti para mi… (natural juice) hace mucho que no escribía y qué mejor día que hoy y ahora como para retomar el tema.

...Me di cuenta que empecé de manera abrupta, luego dejé de escribir, luego “su par de imágenes” y sería lo que puse… y no debería haber sucedido así… así que como oferta de ocasión, válida únicamente en esta página, en este momento (y en el que usted lo lea por supuesto, - claro que “este momento” también incluiría de cierta forma lo que para mí sería futuro, pero para usted es presente… ¿mareados? Sigamos derechito)

Bueno, partamos por lo básico, así luego le agregamos condimentos, un poco de recetas, una que otra definición fresca, datos recién salidos del horno y voilá, la mejor guía ayuda para saber de qué hablo cuando hablo… (rebuscada ¿no?)

Eeeeeeeeeeeentonces…

¿Qué es ser vegetariano? (qué buena pregunta!!!!)

Vegetariano deriva del latín "vegetus" que significa "completo, sano, fresco o vivaz"

El vegetarianismo consiste en una alimentación y estilo de vida que no incluye el consumo de ningún tipo de carnes y elaboraciones a partir de ésta que tengan origen animal, (pescados ni mariscos, subproductos comestibles, vestuario o de uso diario)
Una dieta vegetariana puede o no incluir derivados del animal como lácteos, huevos y miel.
El optar por una dieta vegetariana va mucho más allá del “simple” consumo de verduras y frutas; es un estilo de vida con un equilibrado sentido filosófico y moral.
Razones para optar por este estilo de vida hay muchas desde motivos de salud, consecuencia con un estilo de vida ecologista y también respeto a la vida de los animales, pues vale tanto como la nuestra.
La razón más poderosa es la ética. Considerar que los animales son seres libres y que sienten el dolor como nosotros, por lo tanto no necesitamos comerlos por ningún motivo.
Dejar de consumir productos y subproductos animales es una consecuencia lógica de haber reflexionado sobre las grandes injusticias que se cometen con ellos y de la decisión de no querer ser parte activa en su maltrato y explotación. El vegetarianismo no es una simple forma de alimentarse, es vivir de una manera coherente con los principios que creemos

SER VEGETARIANO ES LA FORMA MÁS EFICAZ DE OPONERSE A LA CRUELDAD HACIA LA VIDA.

Etiquetas:

sniff



Hoy en mi primera visita a ARTE VEGETAL para comprar abastecimientos y tener algo más de comidita en casa… noté sobre un mostrador un pequeño folleto, estilo ZINE que llamó inmediatamente mi atención, pues su nombre era igual al mío :-(
Tras hojear “Estado Vegetal Fanzine” sentí una sensación, media agridulce… no supe realmente identificarla, pues fue entre decepción y qué sé shó…. Algo que me quedó dando vueltas… y claro, tenía que mencionar, pues de cierta forma sentí que plagié algo existente hace un par de años (sólo como nombre) sin siquiera saberlo… bueno eso… mientras busco otro nombre, seguiré con este… por el momento, la “decepción” no me ha dejado dar con uno mejor.

Cambio.
 
   





© 2006 ESTADO VEGETAL | Blogger Templates by Gecko & Fly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.